Hacemos de la justicia una práctica diaria
Escuela de la función judicial
La capacitación en la Función Judicial tiene muchos años de implementación, pero es a partir del año 2003 que se desprende como un Subsistema Técnico y nace la Unidad de Capacitación de la Función Judicial. A partir de 2009, con la vigencia del Código Orgánico de la Función Judicial se presenta de manera oficial la Escuela de la Función Judicial y se la nombra responsable de la formación y capacitación de las y los servidores de la Función Judicial; este mismo año se implementa el 1er Curso de inducción para jueces adjuntos, catalogado como el ensayo preliminar para el desarrollo y estructuración actual de la Formación Inicial. Actualmente La Escuela de la Función Judicial tiene su sede principal en la ciudad de Cuenca, y cuenta con dos sedes adicionales en Guayaquil y Quito.

TRATADOS INTERNACIONALES

EFECTOS JURÍDICOS DE LA RECIENTE ENTRADA EN VIGOR DE ENMIENDAS A LOS APÉNDICES DE CONVENCIONES SOBRE VIDA SILVESTRE.

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EFECTOS JURÍDICOS DE LA RECIENTE ENTRADA EN VIGOR DE ENMIENDAS A LOS APÉNDICES DE CONVENCIONES SOBRE VIDA SILVESTRE.

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TRATADOS INTERNACIONALES AMBIENTALES

Y Código Orgánico Integral Penal (COIP)

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TRATADOS INTERNACIONALES AMBIENTALES

Y Código Orgánico Integral Penal (COIP)

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Procesos
Procesos Gobernantes: Orientan la gestión institucional a través de la formulación y expedición de políticas, normas e instrumentos para poner en funcionamiento a la institución.

Procesos Sustantivos: Son Procesos esenciales destinados a llevar a cabo las actividades que permitan ejecutar efectivamente la misión, objetivos estratégicos y políticas de la misma.

Procesos Adjetivos: Procesos encargados de brindar el apoyo necesario a los procesos gobernantes y sustantivos al encargarse de reducir los riesgos del trabajo, preservar la calidad y gestionar el adecuado uso de los recursos asignados a la Escuela de la Función Judicial.
Entorno virtual de aprendizaje
Entorno virtual de aprendizaje (EVA): Permite la mediación del proceso de enseñanza - aprendizaje para las modalidades de estudio: Presencial, Semi-presencial, Virtual y E-learning.

El trabajo con EVA implica el mejoramiento del diseño instruccional; donde el docente ya no actúa bajo las mismas coordenadas como lo haría en la enseñanza presencial.

En este entorno interviene un sistema distinto, donde los estudiantes, los materiales y el docente actúan de acuerdo con la nueva realidad, aplicando métodos, técnicas y herramientas aplicadas sobre la base de material educativo mediado por la tecnología.
Modelo Educativo
Es un marco general que establece una base conceptual para los procesos académicos que contiene la representación del diseño, de la estructura, de los componentes curriculares esenciales para los procesos formativos y de las relaciones que existe entre éstos, por lo que son la base para la estrategia educativa con nuevos paradigmas curriculares de enseñanza y aprendizaje orientados a la calidad y con una visión del currículo caracterizada básicamente por la flexibilidad, la integración teórica, práctica y la autogestión de los participantes en los programa de formación Inicial, Continua y Capacitación.

Normativa

Normativa Vigente.

Ley de Trasparencia

La Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP) plantea la participación ciudadana y el derecho de acceso a la información relacionada con asuntos públicos, para ejercer un efectivo control y exigir la rendición de cuentas a las instituciones gubernamentales o aquellas que perciben recursos estatales.